Las 11 reglas para la vida de Bill Gates

 
Bill Gates
 
 
¿Quieres saber cuáles son los consejos que te puede dar el hombre más rico del mundo? Pues estás de suerte porque Bill Gates dio un discurso hace un tiempo en su antiguo instituto en el que detalló cuales son las 11 reglas que todo joven debería tener en cuenta. De acuerdo, tal vez no seas un estudiante de secundaria pero seguro que si te fijas en la esencia de estos 11 mensajes verás que pueden servir para cualquier persona. Aquí los tienes:
 
  1. La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
  2. Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
  3. No ganarás 5.000 dólares mensuales justo después de haber salido del instituto y no serás un vicepresidente de una empresa con coche de empresa hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.
  4. Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
  5. Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
  6. Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.
  7. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo super guay que eres y lo carca que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y estuche.
  8. En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.
  9. La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
  10. La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.
  11. Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

 

No se a ti pero a mi me encantan estos discursos. Si en algo destacan los americanos sobre nosotros es en que saben venderse como ninguno. ¿No estás de acuerdo conmigo? Pues mira este vídeo y convéncete. Es un típico documental americano, en este caso sobre la vida de Bill Gates, en el que ensalzan la vida del protagonista y siempre empiezan con fotos de cuando era niño, para que le cojas cariño al muchacho. No digo que no sea un personaje digno de ensalzar, solo remarco que lo pintan todo tan bonito que si no acabas adorando al personaje es que eres un escéptico enfermizo como yo o un maldito ciborg sin sentimientos (o las dos cosas). Sea como sea échale un vistazo a esta singular biografía de uno de los más grandes empresarios de la historia.

¡Que lo disfrutes!

 

Javier Concha

Apasionado de los negocios, adicto al raciocinio, enamorado del marketing, lector voraz y filósofo a ratos libres. CMO en @Trustivity DirCom en @BcnTradingPoint.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. BILL GATES DA CLASES POR FACEBOOK

    GENIAL !!!!!!!!

  2. Mira, no lo había leído. Voy a informarme mejor que parece interesante. ¡Gracias por la pista!

  3. Maria Cristina Krebs dice:

    Bueno es que hayas encontrado una pista.
    Suerte amigo internauta y hasta pronto !!!!!

  4. luis dice:

    Bill Gates es el mas rico y astuto, pero sigue siendo un payaso inseguro egocentrico

  5. Esteban dice:

    No me parece un discurso tan universal que digamos, si bien puede que le haya servido a él y mucha gente para llegar arriba, hoy en día se piensa que tener inteligencia emocional sirve mejor para ocupar un puesto de jefe que haber sido un estudiante aplicado y trabajador en días de colegio o universidad.

    De hecho conozco a varios chicos que eran los más estudiosos y aplicados en la universidad y ahora en el mundo laboral no han logrado ascender y siguen ocupando el mismo puesto trabajando por el mismo sueldo mientras que otros que tenían calificaciones más mediocres han logrado llegar más lejos y ocupar puestos más importantes.

    Aunque eso no quiere decir que estoy en contra de todo lo que aquí se dice, de hecho considero que muchas cosas de aquí son muy validas, pero creo que pensamientos de “la vida es dura” (regla 1) o “el jefe es o será un monstruo incomprensible”(regla 4) son más perjudiciales para nuestro desempleo y desarrollo que motivacionales, aunque claro eso lo digo de mi punto de vista que considero que vivir escapando del miedo no es un motivacional sano ni positivo, pienso que vivir con una mentalidad de “no tengo nada que perder” funciona mejor que “la vida es dura o de tenerle miedo al jefe”

    Y considero que la autoestima es muy importante más en el mundo laboral que escolar, los sumisos siempre la pasan mal donde sus compañeros y jefes los pasan a llevar y abusan de ellos, si bien antes les pegaban y les hacian bromas pesadas, en el mundo laboral la gente los toma poco en serio y no sienten asco de darles trabajo extra ya que saben que no tienen suficiente valor para decir que NO o hacer valer sus derechos. Aún si eres un sumiso trabajador, ya que a tu jefe te pondrá en una trampa de que trabajes para siempre en el mismo puesto y con el mismo sueldo ya que le conviene que rindas tanto por tan poco, sabiendo que no tienes el autoestima ni el valor para querer algo mejor incluso cuando tu talento se lo merece.

    Así que mi lema es ¡Arriba la mentalidad positiva! ¡Arriba el desarrollo de autoestima! por sobre ser un trabajolico.

    Bueno es mi opinión según mi propia experiencia de vida.

    Saludos!!.

    • Gracias por tu opinión Esteban. Lo cierto es que estoy más cerca de tu postura que de la suya, pero no deja de ser un punto de vista destacable por venir de quien viene.
      ¡Un saludo!