Logo E2 flotante

Selfbank, una buena opción

9

 

self bank Selfbank, una buena opción

 

Selfbank. Mira que lo habré oído y visto veces y nunca me había parado a estudiar su oferta con detenimiento, hasta que, hace unos días, me ofrecieron hacer un artículo patrocinado y, en pro de comentar solo cosas útiles para mis lectores, me he lanzado a escudriñar su web y buscar la letra pequeña. Y lo cierto es que me ha parecido muy interesante, de ahí que ahora leáis estas líneas.

 

¿Qué me ha convencido? Pues lo cierto es que me han parecido destacables unas cuantas cosas, allá van:

  • Tienen un buen listado de fondos, con nombres reconocidos como Templeton, Pimco, Pictet o Carmignac (echa un vistazo a los mejores fondos). La variedad y calidad siempre ayuda a la hora de crear estrategias de inversión con fondos.
  • La cuenta remunerada me parece muy interesante: ofrece un interés aceptable, no hay comisiones de ningún tipo, incluye tarjeta y devuelve un 1% de las compras que realices con ella.
  • Las comisiones de inversión en acciones son bastante decentes y te ofrecen una gama de productos bastante considerable, desde ETF's a CFD's o futuros.
  • El hecho de que tenga buenas condiciones en muchos de sus productos me parece destacable porque te permite que, en un momento dado, aunque solo lo uses para, por ejemplo, invertir en fondos, podrás comprar otros productos de inversión o de ahorro con un precio adecuado y sin cambiar de banco.

Por otro lado Selfbank es un gran grupo que tiene detrás a Boursorama (Société Générale) y CaixaBank, grandes nombres que siempre dan un punto más de confianza.

 

¿A quién se lo recomendaría? Si sumamos todos los puntos anteriores nos sale que es una buena opción para todos aquellos que estén cansados de pagar comisiones por todo a los bancos más "populares". Tanto si buscas una cuenta sin comisiones que te de una cierta rentabilidad como si, además de eso, te gusta invertir en bolsa o en fondos. Creo que es una opción especialmente interesante para todos aquellos que tengan un conocimiento financiero algo más acentuado que la media y busquen pagar un precio justo por productos decentes.

 

-ARTÍCULO PATROCINADO-

pixel Selfbank, una buena opción

9 Responses

  1. Jesús says:

    La verdad es que les está costando darse a conocer entre el público minorista. Pero en general la oferta que ofrece es batante competitiva. Destacaría la American Express.

    En Inversión sin duda son un referente.Tienen buena relación calidad-precio, pero hay mucha competencia. Las comisiones no estan tan mal si eres un inversor activo.

  2. Rasero says:

    Es bastante discutible sus comisiones. Pues te cobran por separado por cada tipo de activo, osea, si tienes acciones o ETFs, es una comisión mensual, si tienes FONDOS, es otra comisión mensual..etc..

    Y por otro lado si pones STOP y luego los quitas para moverlos te los cobran también, y eso me pasó hace un año, no se si ha día de hoy han cambiado, pero por ello decidí dejar de operar con ellos.

  3. Ricardo says:

    Son unos chorizos.

    Tienen comisiones y gastos encubiertos por todas partes.

    Te cobran más de 15 € hasta por los extractos de movimientos líquidos en la cuenta de valores, simplemente porque no ofrecen acceso a los mismos desde la web.

  4. Ros says:

    SELF BANK, la PEOR OPCIÓN.

    NO se puede recomendar a nadie.

  5. José says:

    Nada recomendable. Mi peor experiencia con un banco.

  6. Pepe says:

    Me parece que alguien que recomienda un banco como Self Bank conoce muy poco el mercado y no le ha tocado tragar con sus estafas y su nefasto servicio.

    Self Bank puede ser cualquier cosa menos recomendable.

  7. Paco says:

    Los siento,pero no estoy de acuerdo con tu artículo.

    Tras analizar sus tarifas, comisiones y condiciones, no me ha parecido interesante la oferta de Self Bank. Para empezar, sus tarifas para operar en bolsa son muy engorrosas, variando mucho de un mercado a otro. Sus precios tampoco son especialmente competitivos y el las condiciones para la supresión de la comisión de custodia me parecen excesivas.

    Te dejo aquí mi análisis detallado para que le eches un vistazo:

    http://www.academiadeinversion.com/analisis-tarifas-comisiones-de-self-bank/

    Un saludo y enhorabuena por el blog. ;)

  8. Gracias todos por vuestros comentarios ;)
    Este artículo está patrocinado (así lo hago constar varias veces) así que, obviamente, no está escrito en base a un estudio exhaustivo de la entidad si no que es un comentario de impresiones sacadas después de ojear su web. No creo que un artículo tan simple como este empuje al lector a comprar el producto o servicio que comento pero, de todas formas, me gusta ver comentarios críticos de quien se ha informado más a fondo.
    Gracias de nuevo y un saludo!

Leave a Reply

© 2011 Efecto Esponja. All rights reserved.