¡Vuelve Efecto Esponja!

imagen efecto esponja

Que rápido pasa el tiempo, ¿verdad? Parece que fue ayer cuando me dio por crear un blog para ver de qué iba todo esto y han pasado ya 5 años desde que lo monté.

Lo cierto es que la intención siempre fue esa, la de experimentar, y vaya si me ha servido. Me sirvió para meter el morro en todo esto del Marketing Online, para aprender técnicas, herramientas, para descubrir un sector en auge con muchísimo potencial.

En aquél entonces, cuando lo comenzaba, mi mayor objetivo era el de hacerme un hueco en la industria de la inversión. Hace ya 15 años que descubrí la bolsa y siempre me ha atraído mucho, aún lo hace. Pero con el paso del tiempo me fui dando cuenta de que es un sector verdaderamente complicado, no había dado los pasos necesarios desde un inicio y eso me dificultaba avanzar, demasiados obstáculos por el camino para alcanzar algo que comenzaba a ver que quizás no era lo que más me interesaba. Así que decidí reenfocar mi carrera.

La bolsa me sigue apasionando y es algo que me acompañará siempre. Lo aprendido y lo que aún aprenderé me servirán para gestionar mis finanzas y mis inversiones, pero ya no pretendo hacer lo mismo con la de los demás. Por otro lado, desde siempre he estado vinculado con la venta, con la gestión, con la estrategia y el marketing, y este blog me permitió conocer una nueva vertiente, una que me ha cautivado por completo.

Ahora hace ya unos 3 años que prácticamente abandoné el blog, coincidió con mi cambio de enfoque. ¿Para que perder tiempo haciéndome un nombre vinculado a las finanzas si quería avanzar en otra dirección? No me motivaba, no me servía bien y necesitaba tiempo para investigar y aprender más sobre lo que me tenía que servir en un futuro a nivel profesional.

En este tiempo muchas cosas han cambiado en mi vida. Hace ya más de dos años que soy Director de Marketing de Trustivity, una empresa de Internet creadora de una herramienta online enfocada a mejorar los resultados de los comercios electrónicos a través de las opiniones reales de sus clientes. Ha sido, y es, un reto muy interesante, pero eso os lo explicaré en otro artículo.

Desde hace casi dos años también soy Cofundador y Director de Comunicación de Barcelona Trading Point, el que hoy por hoy es uno de los eventos bursátiles más destacados de España, pero eso también os lo explicaré en otro artículo.

Y desde hace un año vivo con ELLA, la mujer que me hace feliz cada día, y con una Teckel llamada Chicha que nos ha conquistado desde la primera vez que la vimos 🙂

Pero lo que hoy os quiero decir es que… HE VUELTO (aunque sonaba más profundo en Terminator). Me apetece retomar este blog y seguir compartiendo ideas, opiniones y conocimientos con todo el que quiera leerlos. Quiero retomar la temática de las finanzas pero darle también un claro protagonismo al marketing, sobretodo al digital, sin olvidar las opiniones que a nadie le importan y ese toque de humor tontuno que tanto me caracteriza.

¿Por qué ahora? Pues porque ya he aprendido lo suficiente de mi nuevo sector como para tener algo que decir, porque he conocido muchos temas y personas interesantes en mi anterior sector gracias al evento que organizo, porque me apetece seguir construyendo mi marca personal y porque en breve comenzaré un Master en SEO/SEM y seguro que este blog volverá a serme de gran ayuda para aplicar lo que aprenda y para seguir investigando nuevas herramientas y técnicas. Y porque me da la gana, leches, ¡qué preguntón estás hoy!

Como toda buena vuelta requiere, nada mejor que un análisis de la situación actual de mi blog para conocer el punto de partida que me ofrece junto con el resto de mis canales de comunicación. Allá voy:

Analitica blog

Como se puede apreciar, en los buenos momentos del blog alrededor de 3500 personas lo visitaban cada mes pero ahora a duras penas llegan a 300, algo sorprendente teniendo en cuenta que no escribo nada desde hace mucho. Prácticamente todos los contenidos están ya fuera de la primera página de resultados de Google y se ha perdido mucha relevancia, Google no le hace ojitos a mi blog cuando lo mira.

Ahora mismo tengo un Page Rank de 2, un Page Authority de 37 y un Domain Authority de 26 con 2765 enlaces hacia mi blog.

Por otro lado, la situación de mis redes sociales (las más destacadas) es la siguiente:

  • En Twitter tengo 1824 seguidores, tras 4500 tweets, y me han añadido a 120 listas.
  • En Facebook, la cuenta para este blog, tengo 171 seguidores.
  • En Bolsa.com tengo 4589 seguidores y en Unience 89.
  • En LinkedIn van ya 611 contactos.
  • Mi Klout es de 48.
  • En Empire.Kred (antes EmpireAvenue) tengo 1304 “accionistas” (es como un mercado bursátil de personas) y 1300 millones virtuales (un día os explicaré para qué me han sido útiles).

Ahora mismo ya veis un nuevo diseño y he aplicado una “dieta de adelgazamiento” y una serie de mejoras que confío en que ayudarán a remontar rápido e incluso a mejorar los resultados que alcancé en el pasado. Aún me quedan cosas que arreglar pero me gusta como está quedando todo.

Así pues, aquí te espero. Si vuelves a premiarme con tu visita y tu tiempo procuraré estar a la altura, no olvides volver a menudo para comprobarlo 😉

Javier Concha

Apasionado de los negocios, adicto al raciocinio, enamorado del marketing, lector voraz y filósofo a ratos libres. CMO en @Trustivity DirCom en @BcnTradingPoint.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *